martes, 21 de diciembre de 2010

Lo más de lo mas... ¡ser buenas personas¡


      Siempre he pensado y así os lo he dicho, que lo importante con diferencia es el fondo ,lo mas valioso ... ¡ser buena persona¡, es lo principal ,pero...si además de eso somos educados y correctos , pués mucho mejor. Asi se lo he enseñado siempre a mis alumnos.
Empezaré a recordar  como había que comportarse en  un transporte público, es terrible cuando te tocan dos charlatanas  ,que no paran de hablar ,se cuentan de todo a voz en grito, las operaciones  de  familiares o amigos ¡con todo lujo de detalles ¡   confundiendo el autobús con su sala de estar .
 Pues no , alli hay que hablar  bajísimo, si es necesario,  o estar en silencio.

Algunos pensarán que los buenos modales están pasados de moda ¡¡ni hablar ¡¡ La hija de unos amigos, recien licenciada,se ha marchado a Londres  parla cuidar niños por la mañana, y estudiar el idioma por la tarde. Bueno,pues lo primero que hizo la dueña de la casa es mandarle una serie  de normas ,que ya os contaré  otro día.



martes, 14 de diciembre de 2010

¡¡¡ Tantas maravillas ¡¡¡

  • Aunque  viviéramos diez vidas, no tendríamos tiempo de conocer las bellezas que hay en el mundo ya sean  naturales o realizadas por el hombre. Las nuevas tecnologías nos ofrecen una oportunidad para poder conocer tantas maravillas aunque sea de manera virtual. Hace años, ya se empezaron a preocupar   las naciones de su conservación, declarando "Patrimonio de la humanidad"  aquellos monumentos de singular interés. España es una de las naciones con mas títulos. Ya os iré hablando de ellos.