lunes, 16 de mayo de 2011

Viento del este, viento del oeste

                  Durante  mucho tiempo la novela: Vieto del este ,viento del oeste , fue lectura obligada y una de las primeras que se leían. No sólo por por que su autora , Pearl S. Buck, es premio Nobel de Literatura, que también por eso sino por que es una preciosa historia de amor, ambientada en China, con una descripción magistral de sus tradiciones y costumbres.

Me habeis pedido que cite libros, pues tambien todos  los de Martín Vigil como: Una chabola en Bilbao; La vida sale al encuentro; La muerte esta en el camino; Cierto olor a podrido; Primer amor , primer  dolor; y todas las de este autor. Con títulos como ; La cabaña del tio Tom; El principito; Viaje al centro de la Tierra... se empezaba a coger afición a la lectura.

Ninguna persona aficionada a la lectura, como es mi caso, puede citar todos los libros que le han gustado. He pensado  nombrar los últimos que he leido,  algunos de reciente publicación, que me gusta estar al día aunque vuelvo de vez en cuando a los clásicos y a veces a releer.
           Títulos                                                                          Autores
La  puerta de la esperanza .                                                 J.A. Vallejo Nájera.
La tierra sin mal                                                                  J Sánchez  Adalid.
Dime quien soy .                                                                  Julia Navarro.
El tiempo entre costuras                                                       María Dueñas.
Criadas y Señoras                                                               Kathryn  Stockett.
Riña de gatos .                                                                    Eduardo Mendoza.
La caída de los gigantes.                                                      Ken Follen.

  Se ha publicado en 2007 un  libro  que me ha parecido utilísimo: El camino hacia la cultura , de  Cesar  Vidal . Es interesante por lo bien documentado que está pero, lo que más me llama la atención, es que en las páginas finales hace unas listas, sí ,sí, unas listas con todo lo que  <hay  que leer , ver y escuchar >, según su opiñión; mejores pelicúlas ,novelas,  monumentos  ..todo lo relacionado con las Bellas Artes. No podemos acceder a todo , ¡ni mucho menos!, pero es un gustazo, saber que existen, y que están ahí, como esperando   para cuando podamos disfrutarlas.

Os animo a leer, es más divertido que ver la TV. Es vedad que hay algunas programas entretenidos pero otros de  cotilleos, hablar de la vida de unos y otros... ¡leer es mucho más útil!, lo podéis pasar genial  y como dijo , no recuerdo quien, <Leer, un buen libro , es entablar relacíón   con los espíritus más  selectos de todos los  lugares, y de todas las épocas >     
 ¡¡¡¡Estoy de acuerdo ,  hablamos de buenos libros¡¡¡


 Libreriía "Lelo" de Oporto. La más bella de Europa.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Ayer estuve mirando la lista de libros que nos habías aconsejado y he optado por Riña de gatos de Mendoza.
    Cuando lo termine ya contaré qué me ha parecido!
    besos y espero que estés pasando un verano genial en compañía de toda la familia.

    ResponderEliminar
  2. hola doña Maruja soy Domin. Una de mis aficciones es leer. El último libro que he leido ha sido el tiempo entre costuras y el Asedio de Arturo Pérez Reverte y gracias a Dios, a mis hijos también les encanta leer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar